Los tres partidos políticos presentes en la Corporación Municipal de La Rambla, instituida este sábado, han optado por votar a sus propios candidatos y, sustentándose la elección en el número de papeletas obtenidas el 26 de mayo, es el popular Jorge Jiménez el nuevo alcalde de la localidad. Nunca antes había gobernado el PP este municipio de la Campiña Sur.
PP y PSOE igualaron en la consecución de ediles –cinco- al culminarse la distribución de actas confirmada por la Junta Electoral de Zona. Los populares se imponían en estos comicios al cosechar 1.873 sufragios por los 1.645 de los socialistas. Izquierda Unida, formación que ha regido el Consistorio en los últimos ocho años, retrocedía al tercer lugar con tres concejales y 1.266 papeletas.
La confusión y la imprevisibilidad han prevalecido en las jornadas anteriores a la sesión constituyente. El PSOE, cuyo candidato a la alcaldía, Juan Luque, renunciaba al acta, planteó un pacto de gobierno rechazado desde Izquierda Unida y el PP insistía en reivindicar la preponderancia de la fuerza más votada.
Los posicionamientos definitivos en el salón de plenos, en el transcurso del Pleno de investidura, disiparon cualquier conjetura, y Jorge Jiménez, alcaldable del PP, recibía el bastón de mando por parte de su antecesor Alfonso Osuna.
La Rambla
El PP gobierna por primera vez La Rambla y Jorge Jiménez es el nuevo alcalde
Sábado, 15 Junio 2019 17:48 Redaccion Manuel González
PP, PSOE e IU han votado a sus candidatos y el aspirante popular accede al cargo de primer edil por su mayor número de votos en las municipales
Lo ultimo de Manuel González
- La siguiente fase de limpieza del río Lucena prosigue hasta el final de la calle María Zambrano
- Hora 14 SER Andalucía Centro (Lucena) - Lunes 17 de febrero de 2025
- Entra en funcionamiento la zona de escalada del Parque Europa de Lucena
- Sofocado un incendio en una nave del Polígono Industrial de Las Salinas de Rute
- Hora 14 SER Andalucía Centro (Lucena) - Viernes 14 de febrero de 2025