La Rambla

La Rambla potencia el turismo con una oficina especializada de apertura permanente

Martes, 19 Febrero 2019 18:26 Redaccion 
El nuevo emplazamiento, ya definitivo y de uso exclusivo, se localiza en el antiguo edificio de los Peones Camineros

La Rambla agrega a sus infraestructuras municipales una Oficina de Turismo, emplazada, desde hace unos días, en el antiguo edificio de los Peones Camineros.

Por vez primera, este recurso público estará regentado por personal cualificado y especializado y la apertura ya es permanente, tanto en horario de mañana como de tarde.
 

Rafael Espejo, edil de Desarrollo y Turismo, ha indicado que esta rehabilitación del espacio seleccionado, dilatada durante siete años, es una de las acciones cruciales del Plan de Dinamización Turística aprobado hace unos tres años.
 

En términos generales, expresa que “somos conscientes y creemos en el potencial turístico de La Rambla, tanto por sus calles, como por sus gentes, su patrimonio cultural y religioso y la alfarería”. En cambio, “hasta este momento no teníamos ninguna oficina, ni personal, dedicado en exclusiva a estos menesteres, de atraer el turismo, y ahora damos un paso importante, porque se trata de trabajar en ello, queremos explotar las rutas turísticas y traer el turismo a eventos turísticos importantes como En Barro y Fagro”.
 

Anteriormente, los servicios que ya se proponen de forma estructural y ordenada, se prestaban, discontinuamente, en el Ayuntamiento y, en un ciclo ulterior, en el Museo de la Cerámica.
 

En las últimas fases, el espacio ha sido dotado de mobiliario moderno; y equipamiento informático y audiovisual, conllevando, esta última aportación un gasto de 7.000 euros. La gestión la asume una empresa privada.