La Rambla

Destrozan botijos y jarras en la base del Monumento a la Alfarería de La Rambla

Lunes, 21 Enero 2019 08:51 Redaccion 
Este hecho, propio del vandalismo, ocurría entre la noche del sábado y la madrugada del domingo

La Policía Local de La Rambla investiga los deterioros causados en el Monumento a la Alfarería, situado en la calle Redonda, levantándose sobre la glorieta que conecta con la carretera de Montalbán.
 

Uno o varios desconocidos aprovecharon el apagón generalizado en todo el pueblo, aproximadamente entre las once de la noche del sábado y la una de la madrugada del domingo, y la densa niebla que se impuso en el cielo, para fracturar y arrancar algunos de los singulares recipientes de barro y jarras de cuatro picos que componen la base circular en la que se apoya la estructura descubierta de un botijo de más de seis metros de altura y un ceramista, provisto de los utensilios genuinos de la artesanía. La inauguración de este conjunto artístico acontecía muy recientemente, a finales de diciembre.
 

Desde el Ayuntamiento indican que, más reseñable que el perjuicio material, preocupa e indigna esta acción destructiva por lo que implica y por el símbolo afectado, precisamente durante el fin de semana en el que más de 200 turistas han visitado la localidad en el Primer Encuentro de Autocaravanas.
 

A lo largo de la jornada de este domingo, el alfarero que se encargó en su momento de efectuar los elementos ahora inutilizados, elaboraba unos nuevos para reponerlos inmediatamente.