La Rambla

La Rambla recibe a 200 turistas en el Primer Encuentro de Autocaravanas

Sábado, 19 Enero 2019 13:54 Redaccion 
Esta actividad inaugura oficialmente el espacio habilitado para estos vehículos en la calle Carrera Baja
Unos 200 propietarios y usuarios de autocaravanas se congregan este fin de semana en La Rambla por el Primer Encuentro orientado a este tipo de vehículos de viviendas portátiles e itinerantes.

Este singular acontecimiento, en el que colabora la asociación andaluza, inaugura el área acondicionada para estos modelos de casas rodantes ubicado en la calle Carrera Baja, en un entorno en el que confluyen la Oficina de Turismo, una gasolinera, dependencias municipales y un parque.

Rafael Espejo, concejal de Desarrollo Económico, relataba el inicio de un programa que empezaba en la tarde del viernes, resaltando que “principalmente es un turismo familiar y esperamos que encuentren en La Rambla un lugar al que volver próximamente; desde hoy, los recibimos con unos obsequios, relacionados, lógicamente, con la cerámica y la alfarería y les ofrecemos un paseo por los puntos más destacados”. A lo largo del sábado, “por la mañana habrá rutas de senderismo por los itinerarios que tenemos alrededor del pueblo, para que vean también la naturaleza y, por la tarde, lo dedicamos a visitar talleres de alfarería”.

A este espacio, cuya capacidad es apta para cinco vehículos, se suma otro perímetro de estacionamiento en el Recinto Ferial de La Minilla.

Conciertos de los grupos locales Malaraña y Gary’s Band, una visita turística guiada por el municipio, incluido el Museo de la Cerámica, y demostraciones de la elaboración de cerámica en torno, efectuada por niños, conforman el programa de este Primer Encuentro de Autocaravanas.