La Rambla

El mes de julio y los Jardines de Andalucía renuevan el Festival Internacional de Música de La Rambla

Miércoles, 18 Julio 2018 21:09 Redaccion 
El pianista Alberto de Paz interpreta el primer concierto de la decimoquinta edición
La reubicación en el mes de julio y la centralización de los conciertos en los Jardines de Andalucía distinguen y perfilan la edición 2018 del Festival Internacional de Música de Ciudad de La Rambla.

Compositores y Bailaores honran y encumbran la música en el decimoquinto Festival de La Rambla que arranca en la noche de este miércoles con la intervención el pianista Alberto de Paz y su repertorio titulado La Banda Sonora de tu Vida.

Los Hermanos Cuenca, directores de los conservatorios de los municipios jiennenses de Úbeda y Baeza, coordinan y promueven este espectáculo artístico, que se prolonga durante cuatro jornadas, hasta el sábado, y que se integra en el programa Singulares, de la Diputación de Córdoba. Marisa Ruz, delegada de Cultura, acentuaba que “este festival da cabida a diferentes estilos musicales y de danza, y compartimos estrategia de una programación más allá de lo que se hace a lo largo del año, señalando un hito en un festival internacional con la idea trascender de los propios límites territoriales y situarlos como referente cultural en verano y en la provincia de Córdoba”.

El grupo lucentino Netilat Klezmer, el trío Tango y el conjunto flamenco Arachí, por este orden, el jueves, el viernes y el sábado, y siempre a las diez de la noche, son otros de los reclamos de esta actividad musical y, partir de ahora, estival.

Martín Alcaide, edil de Cultura, recuerda que, por vez primera, esta propuesta se retrasa a julio. Así, explica que “reaparecemos en 2018 con una importante novedad, se traslada de fecha, normalmente se venía realizando en abril y mayo, durante la primavera, pero el año pasado tuvimos una relevante actividad que nos hizo ver la posibilidad de llevarlo al mes de julio y hacer los conciertos al aire libre”.

 El alcalde, Alfonso Osuna, resalta, como elementos esenciales, la diversidad de estilos y agrupaciones musicales y considera, francamente positivo, la concentración de las iniciativas en esta semana veraniega y en un mismo espacio escénico. “Esperamos mantener la ilusión que ha despertado en los 14 años anteriores, lógicamente si seguimos haciendo el festival es porque el público lo acoge de muy buen grado, y aprovechando la coyuntura de la reapertura de los Jardines de Andalucía, después de reestructuración del espacio, inaugurado por la Orquesta de Córdoba, en un espectáculo extraordinario, vimos que era un lugar muy adecuado”.

La promoción histórica, cultural, patrimonial y gastronómica de La Rambla convivirá con el desarrollo de este Festival Internacional de Música.