La Rambla

La construcción de un nuevo pozo resolverá en La Rambla las deficiencias en la captación de agua

Viernes, 13 Julio 2018 09:45 Redaccion 
La actuación conlleva un desembolso de 83.000 euros, asumido por la Diputación
Un nuevo pozo reactivará en La Rambla la extracción de agua de un acuífero, ubicado en el sector de Los Arenales, y que también abastece a Fernán Núñez y Montemayor.

Retirados deterioros han inutilizado este conducto vertical que ha operado desde la década de los ochenta, reportando, diariamente, 1.500 metros cúbicos. Aparte de esta vía, este municipio también percibe suministro, a través de Emproacsa, del Pantano de Iznájar.

Alfonso Osuna, alcalde de La Rambla, ha explicado que, desde hace cuatro décadas, este municipio “dispone de un pozo, en una zona donde hay un acuífero importante, y, de ahí, prácticamente se obtenía prácticamente el 50% del consumo de agua de la localidad y, el resto, del Consorcio de Emproacsa”. En 2017, “tuvimos que hacer una intervención y no dio el resultado apetecido y, hace unos meses, el pozo tuvo unos problemas que ya no nos permitieron volver a perforar”.

La Diputación de Córdoba soporta el coste de esta obra, presupuestada en 83.000 euros.

El regidor ha explicado que la escasez de personal técnico en el Consistorio, una deficiencia que contempla como crónica en todos los municipios españoles, podría ralentizar el anuncio del concurso público de la ejecución y la adjudicación ulterior. En todo caso, apela a la buena voluntad de los funcionarios y pronostica que un plazo de dos meses es suficiente para consumar esta actuación.