La Rambla

Los promotores del Cotillón de Nochevieja de La Rambla pudieron vender 2.000 entradas más de las permitidas

Miércoles, 25 Abril 2018 10:08 Redaccion 
La Policía Judicial de la Guardia Civil ya investiga a los promotores de esta fiesta celebrada en el Hotel Atalaya
La Guardia Civil, a instancias del Juzgado de Instrucción Número 1 de Montilla, ya investiga a la Eventos Color Sur, empresa que promovió el Cotillón de Fin de Año en el Hotel Atalaya de La Rambla, por un exceso de aforo que casi cuadriplicó el límite estipulado.

La Policía Judicial del Instituto Armado relata que el Ayuntamiento de La Rambla autorizó la fiesta, fijando un aforo de 750 personas. Las investigaciones practicadas han constatado que los responsables de este acontecimiento vendieron alrededor de 2.800 entradas.

Las indagaciones continúan abiertas y no se descarta la comisión de otros ilícitos penales en el proceder de los impulsores de esta celebración.
La Guardia Civil subraya que la sociedad responsable, con sede social en Málaga, alquiló el local.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Montilla, de oficio, acordó la apertura de diligencias previas para el esclarecimiento de los hechos y el establecimiento de las responsabilidades oportunas, comisionando a la Policía Judicial de la Guardia Civil.

La Guardia Civil, que inspeccionó las instalaciones donde se realizó esta actividad y tomó declaraciones a asistentes, indica que “fue muy cuestionada en redes sociales y organizaciones de consumidores, entre otros, por graves irregularidades”.

Al estudiar las quejas presentadas en FACUA y en diferentes oficinas municipales del consumidor, se confirman “importantes irregularidades ocurridas durante el desarrollo de la Fiesta, tales como un evidente exceso de aforo, que pudo producir un riesgo creado por el gran número de personas que accedió a la fiesta, al superarse ampliamente el aforo permitido de 750 personas, no solo el que por sí solo puede producir el sobre-aforo, ya que las medidas de seguridad se establecen para ese número de personas, sino también las reclamaciones de varias personas que manifiestan que se podrían haber producido daños o lesiones, llegando incluso a temer por su vida.