La Carlota

La Carlota retrocede este fin de semana al siglo XVIII con el Mercado Colono

Jueves, 02 Julio 2015 14:39 Redaccion  Andalucía Centro

Tres días de intensa actividades en la ciudad cordobesa

La XII edición del Mercado Clono de La Carlota llenará del 3 al 5 de julio de actividad lúdica y cultural el casco histórico del municipio para  celebrar, un año más, su fundación hace 248 años y la promulgación del fuero de las Nuevas Poblaciones.

La vicepresidenta segunda y delegada de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo, ha indicado que esta actividad “hace retroceder a La Carlota a 1767 través de actuaciones de personajes de época, pasacalles, teatrillos que van a recrear las tradiciones del siglo XVIII”.

Por su parte, el alcalde de La Carlota, Antonio Granados ha explicado que el mercado se instala en el casco histórico por albergar el Ayuntamiento, la Posada Real y la Plaza de Abastos, edificios que datan de la época colonial. “Allí  tienen lugar las actividades y actuaciones que recrearán ambientes de la época de la colonización, haciendo que los habitantes de La Carlota retrocedan hasta 1767”.

Dentro de la programación se incluyen talleres, juegos populares, demostraciones de actividades artesanales de cuero, madera y cerámica, etc. Por último, habrá degustaciones de productos típicos, paseos en coches de caballos y carrusel y visitas concertadas para conocer el Centro de Interpretación de las Nuevas Poblaciones.