La Carlota

Rafi Crespín, alcaldesa de La Carlota, presenta su renuncia en un pleno extraordinario y urgente

Martes, 20 Enero 2015 11:31 Redaccion  Redacción

Está previsto que el Consejo de Gobierno la nombre nueva delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba en sustitución de Isabel Ambrosio, candidata a la alcaldía de la capital por el PSOE

La alcaldesa de la Carlota, la socialista Rafi Crespín, ha presentado su renuncia esta mañana en un pleno extraordinario y urgente. El motivo es su nombramiento como nueva delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba que, a esta hora, estaría ratificando el Consejo de Gobierno. Crespín sustituirá a Isabel Ambrosio, que se dedicará en exclusiva a preparar su candidatura a la alcaldía de Córdoba. El primer teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda, Francisco Javier Martín, se convierte en alcalde en funciones de La Carlota hasta la celebración del pleno en el que se elija nuevo regidor.

Crespín no ha querido ser explícita en los motivos de su dimisión, a la espera de que el Consejo de Gobierno haga oficial su nombramiento. Sí ha indicado que su renuncia viene motivada por “la asunción de nuevas funciones que se le van a atribuir”.

Desde la oposición, las críticas le han llegado del PP. Su portavoz, Rafaela Obrero, ha afirmado que "Rafaela Crespín, con esta dimisión, deja en la estacada a los carloteños para hacer carrera política dentro del PSOE. Ha priorizado su interés personal al de los carloteños y deja un Ayuntamiento debilitado económicamente, a una empresa pública en quiebra y a más personas en situación de desempleo".

Rafaela Crespín ha sido regidora municipal de La Carlota, su localidad natal, desde el año 2007 y es secretaria de Política Municipal del PSOE de Andalucía. En su currículo sobresale su diplomatura en Magisterio de Educación Especial, se afilió al partido en 1998 y desde entonces ha desempeñado distintos cargos de responsabilidad como la vicepresidencia primera de la Diputación provincial.