La Carlota

Inaugurada la biblioteca municipal de La Carlota

Miércoles, 17 Diciembre 2014 14:25 Redaccion 

Nuestra emisora ha realizado un Hoy por Hoy desde la ciudad cordobesa

La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez y la alcaldesa de La Carlota, Rafaela Crespín, han inaugurado la Biblioteca municipal de la localidad, que se ubica en la Real Posada, edificio del siglo XVIII considerado Bien de Interés Cultural. La Junta de Andalucía ha invertido más de 950.000 euros en la restauración del inmueble y casi 100.000 euros más en equipamientos y dotación bibliográfica.

Para Manuela Gómez, esta nueva biblioteca municipal se va a convertir en un gran espacio para la promoción y el fomento de la literatura, que mejorará el acceso de toda la ciudadanía a la cultura, con independencia de gustos y edades, al tiempo que facilitará  un lugar para que los escolares, estudiantes e investigadores puedan desarrollar su labor en la mejor forma posible.

La delegada ha afirmado que las bibliotecas públicas tienen un papel esencial a la hora de conseguir algo tan importante y a la vez tan determinante en el proceso educativo como es el aumento y la mejora de la competencia lectora de los más jóvenes.

Manuela Gómez ha manifestado que “La Carlota es una localidad en que se lee mucho, y que le importa la  lectura, que cuenta con dos clubes de lectura especialmente activos, “Habitación Propia” y “Mudarref”, que hace unos días participaron en el encuentro de clubes de lectura de la provincia con la escritora Belén Gopegui, y expresó su confianza en que el municipio sacará un gran provecho de este nuevo equipamiento cultural.