La Carlota

El Programa Emple@joven se inicia con la contratación de 43 jóvenes en La Carlota

Domingo, 30 Noviembre 2014 20:21 Redaccion 

La ciudad cordobesa ha percibido 339.900 euros para el desarrollo del Programa

El Ayuntamiento de La Carlota ha puesto en marcha el Programa Emple@joven, efectuando las primeras 43 de las 85 contrataciones que se han proyectado a través de este plan de la Junta de Andalucía. Los contratos tienen una duración de tres meses, a jornada completa. Los puestos de trabajo se han adecuado a los servicios municipales que se prestan desde el consistorio.

Así, en este primer bloque de contrataciones –en enero de 2015 se ejecutaran las 42 restantes-  se han incorporado: 5 oficiales y 5 peones de albañilería, 2 pintores, 3 electricistas, 1 auxiliar de ayuda a domicilio, 5 peones de jardinería, 8 peones de limpieza viaria, 1 carpintero metálico, 1 carpintero de madera; 6 auxiliares administrativos, 2 monitores de ocio y tiempo libre, 1 auxiliar de biblioteca, 1 auxiliar de ludoteca-colegio, 1 fontanero y 1 monitor deportivo.

La Carlota ha percibido 339.900 euros para el desarrollo del Programa Emple@joven de la Junta, que se destina a la población joven andaluza menor de 29 años. Al respecto, el concejal de Empleo, Antonio Granados, ha señalado que el consistorio podrá realizar nuevos contrataciones para fomentar el empleo local, así como, se permite complementar la prestación de los servicios municipales.

Asimismo, ha indicado que desde el Ayuntamiento de La Carlota se está intentando poner el máximo esfuerzo en la generación de empleo y para ello, se aprovecha todos los planes de empleo que se activan desde otras administraciones y también, otras inversiones que puedan  crear más puestos de trabajo. “Es importante la colaboración entre administraciones para dar respuesta a lo más prioritario en esta coyuntura, ayudar a las familias, y la mejor manera es poder realizar contratos”.

En este sentido, ha destacado que el Emple@joven es una iniciativa buena, ya que “es una respuesta a la juventud, pues es uno de los sectores de población más afectada por el desempleo, y a su vez, da una experiencia laboral, hecho importante porque en muchos casos, la falta de experiencia es una de las grandes dificultades para la inserción en el mercado laboral”.