Fernán Núñez

La Feria Agroalimentaria de Fernán Núñez concentra turismo, gastronomía y artesanía

Miércoles, 25 Octubre 2017 19:15 Redaccion 
Este acontecimiento comienza el viernes 27 y se prolonga hasta el domingo 30
Concursos de cocina, tanto para adultos como para menores, un taller de repostería infantil, un espectáculo ecuestre y una competición de arrastre con mulo, entre otras actividades, son algunas de las citas recogidas en el programa de la séptima edición de la Feria Agroalimentaria de Fernán Núñez Sabores de nuestra tierra.

Entre los días 27 y 29 de octubre, más de medio centenar de empresas de la comarcas enseñarán sus recursos turísticos, gastronómicos y artesanos en el Pabellón Polideportivo y espacios anexos. La inauguración se realizará este próximo viernes a las 20:00 horas.

Los asistentes a este encuentro contemplarán exposiciones y maquinaria agrícola. Las catas gastronómicas y la fiesta del garbanzo son otras de las singularidades de esta iniciativa.

El programa contempla la realización de unas jornadas técnicas sobre diversificación de cultivos, centradas principalmente en las leguminosas, incidiendo en la promoción del garbanzo lechoso, muy arraigado en la zona, un rally fotográfico y un concurso de manejo de tractor con remolque. Los promotores de la Feria Agroalimentaria de Fernán Núñez ofrecen a los visitantes un tren turístico para recorrer los puntos esenciales del recinto.