Fernán Núñez

Recibe el alta la bebé de Fernán Núñez presuntamente maltratada por sus padres

Viernes, 31 Marzo 2023 18:36 Redaccion 
Los padres continúan en prisión provisional, comunicada y sin fianza
Junta de Andalucía Junta de Andalucía Hospital Reina Sofía de Córdoba
La bebé que permanecía en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, tras ser agredida presuntamente por sus progenitores, ya ha recibido el alta tras recuperarse de las lesiones que presentaba, según informa Europa Press.

La menor ya se encuentra con su familia de acogida mientras que los padres continúan en prisión provisional, comunicada y sin fianza, desde su detención el pasado 6 de marzo por parte de la Policía Nacional y el decreto de ingreso en prisión, el día 7, por parte del Juzgado de Instrucción número 3 de Córdoba.

Posteriormente, el 20 de marzo, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Montilla ratificó la prisión provisional acordada previamente por el juzgado de la capital.

A los padres se les imputan delitos de maltrato infantil sobre su hija. Como medida cautelar, el Juzgado también acordó suspender de los deberes y facultades que comprenden la patria potestad de los investigados respecto de su hija menor, por lo que se le proporcionó una familia de acogida de urgencia para asumir la guarda de la niña. La edad de los padres se sitúa entre los 20 y los 30 años.