Fernán Núñez

Reabre una Biblioteca Pública de Fernán Núñez remodelada integralmente

Miércoles, 10 Marzo 2021 08:51 Redaccion 
El Ayuntamiento ha desembolsado unos 40.000 euros en la actualización y remozamiento de las instalaciones
Dos meses de intervención han culminado con el remozamiento integral del interior de la Biblioteca Pública de Fernán Núñez.

Desde este martes, reanuda su funcionamiento habitual, en horario de mañana y tarde. El aforo, por la normativa sanitaria, se reduce a 40 personas.

Los trabajos han comprendido la adecuación de las dependencias, la habilitación de una nueva sala de lectura y la renovación del mobiliario, como, por ejemplo, estanterías, mesas y sillas. También se ha reorganizado la distribución de los espacios.

La inversión ha rondado los 40.000 euros y el Ayuntamiento ha solicitado una subvención de 10.000 euros al GDR.

Alfonso Alcaide, alcalde del municipio, añade que “también se ha hecho un edificio más eficiente, se ha sustituido toda iluminación a led; y se ha cambiado la climatización”.

Todo redunda, indica, “en una Biblioteca mucho más eficiente, más cómoda, más actual, para el servicio que se presta a la ciudadanía, sobre todo, muy utilizada por la gente joven y estudiantes” que, desde ahora, apostilla el regidor de IU, “van a agradecer ese espacio, de estudio, donde estar más apartados y más concentrados”.