Fernán Núñez

El presupuesto de Fernán Núñez sube a 9,4 millones y refuerza la atención social y la actividad económica

Jueves, 04 Marzo 2021 17:22 Redaccion 
Las cuentas del ejercicio 2021 han recibido una aprobación unánime de la Corporación
Un 14% crece el montante del presupuesto municipal de Fernán Núñez en el presente ejercicio. La cifra total asciende a 9,4 millones. El Pleno ha aprobado estas cuentas por unanimidad.

El aumento, en 800.000, del capítulo de la ayuda a domicilio y la elevación de partidas correspondientes a diferentes impuestos y a la participación en los tributos de la comunidad autónoma cimentan esta subida en unas cuentas locales aprobadas por unanimidad.

La atención social, el empleo y el fomento de la actividad económica de este municipio constituyen los factores troncales de un presupuesto que destina 180.000 euros a un programa de emergencia y empleo social y 370.000 euros al plan de empleo local.

El bloque de inversiones absorbe 700.000 euros. Sobresale, y así lo expresa el alcalde, Alfonso Alcaide, la restauración del Palacio Ducal. Con remanentes, el Ayuntamiento aporta 600.000 euros a una intervención estipulada en 1,6 millones.

El regidor de IU acentúa que “hemos conseguido el 1,5% cultural” para la restauración del Palacio Ducal y “nosotros aportamos 600.000 euros con remanentes de Tesorería”. El proyecto global permitirá que este edificio “quede terminado de una vez y puesto en marcha, lo que puede suponer desarrollo turístico, cultural y económico de nuestro pueblo”.

Otras “grandes inversiones” favorece la remodelación del Paseo de Santa Marina, con un millón de euros; y la segunda fase del espacio escénico, cuyo móntate asciende a 750.000 euros.

En el mismo capítulo, el Ayuntamiento prevé la colocación de una escultura de bronce, realizada por el autor Juan Zafra, en el Parque Doña Rosalina; la aprobación definitiva del PGOU; y la restauración de lienzos en el Palacio Ducal.