Miguel Ángel Roldán, enfermo de ELA, hará cumbre en el Teide para visibilizar la ELA

Miércoles, 30 Septiembre 2020 15:52 Redaccion  Javier Sánchez Leido 1044 veces
Te ha parecido interesante
(0 Votos)

Reclaman más fondos para la investigación

Miguel Ángel Roldán, enfermo de ELA, hará cumbre en el Teide para visibilizar la ELA

A Miguel Ángel Roldán, natural de Fernán Nuñez, le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica (ELA) hace dos años. Tras el impacto inicial, decidió plantarle cara y no renunciar a una de sus grandes pasiones: el deporte. De hecho, Miguel Ángel ha participado en seis pruebas "Ironman", además de otras competiciones y preparación de deportistas.

Para visibilizar la ELA, Miguel Angel impulsó la asociación "Saca la lengua a la ELA" (www.sacalenguaela.com)

Junto a Jaime Lafita, otro enfermo de ELA, subirán al Teide (3.718 metros) para visibilizar la ELA, reclamar más apoyo y fondos para la investigación. La expedición será del 24 al 31 de octubre.

La esclerosis lateral amiotrófica (o enfermedad de Stephen Hawking) es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta a las neuronas del cerebro y la médula espinal y termina por incapacitar otras funciones como la respiración, nutrición, etc. En España, se estima que unas 4.000 personas padecen una enfermedad que tienen una esperanza de vida media de 5 años.

En Hoy por Hoy Andalucía Centro, Miguel Ángel nos ha contado cómo ha cambiado su vida con el ELA y cómo se está preparando para la expedición


Last modified on Miércoles, 30 Septiembre 2020 15:55