Fernán Núñez

Detienen a uno de los dos autores del atraco cometido en un banco de Fernán Núñez

Jueves, 22 Agosto 2019 09:21 Redaccion 
La Guardia Civil ha identicado al otro supuesto autor y la detención podría efectuarse en las próximas horas
Arrestado uno de los supuestos autores del atraco perpetrado en una sucursal bancaria en Fernán Núñez. Fuentes de la Guardia Civil confirman que el segundo joven presuntamente implicado ya ha sido identificado y su detención se prevé inmediata.

En este asalto participaron dos jóvenes, empuñando una pistola y un machete. El atraco se consumaba pasadas las dos de la tarde de este miércoles, en menos de cinco minutos. Los autores amenazaron e intimidaron a los trabajadores de la oficina de La Caixa y lograron apoderarse de, aproximadamente, 900 euros en efectivo.  

En la grabación de las cámaras de seguridad operativas en la entidad financiera, se observa a los responsables de los hechos con la cara descubierta, únicamente se ocultaban los ojos con gafas de sol, y sin proteger las manos con guantes. Solo uno de ellos portaba gorra y vestían ropa deportiva.

La Guardia Civil trabaja sobre la hipótesis de que el arma de fuego supuestamente empleada sea simulada. Ambos varones huyeron a pie, en primera instancia, subiéndose, posteriormente, nuevamente a un vehículo que también trata de localizar el Instituto Armado.