Fernán Núñez

IU recupera la mayoría absoluta en Fernán Núñez después de más de dos décadas

Jueves, 30 Mayo 2019 09:10 Redaccion 
Alfonso Alcaide, teniente de alcalde en funciones, sucede a su compañera Elena Ruiz en la alcaldía del municipio
Dos mandatos, de gobierno con mayoría simple de Izquierda Unida, han desembocado, en una victoria absoluta, afianzada en siete ediles, que retrotrae a esta formación a los números certificados, en 1995, por el exalcalde Juan Pedro Ariza.

Alfonso Alcaide, actual primer teniente de alcalde en funciones, releva a Elena Ruiz, trazando una progresión de mil votos y más de 15 puntos porcentuales.

El acta conseguido por Trabajemos, apartado de esta convocatoria electoral, es recogido por Izquierda Unida.  PSOE y PP se mantienen, respectivamente, con cinco y un edil.

Alfonso Alcaide concluye que “si ya tienes una responsabilidad con 1.900 vecinos que te han votado, imagina si nos vamos a los 2.800, son mil vecinos más los que nos han votado, son mil razones más, para echarnos esa responsabilidad”.

Por consiguiente, ello lo estimula “a trabajar con muchísimas más ganas y muchísima más ilusión, porque no podemos defraudar a nuestros vecinos y vecinas”.

Alcaide ha precisado que el porvenir, en los cuatro años siguientes, se emprende compaginando la continuidad en el trabajo ya efectuado y las nuevas formas implementadas.