Fernán Núñez

El presupuesto de Fernán Núñez sube a 7,5 millones y renueva un Plan de Empleo de 300.000 euros

Sábado, 06 Abril 2019 10:37 Redaccion 
Trabajemos y Partido Popular respaldan la propuesta económica del equipo de gobierno de Izquierda Unida
Asciende medio millón de euros, situándose en 7,5, el montante del presupuesto del Ayuntamiento de Fernán Núñez.

El equipo de gobierno de Izquierda Unida ha obtenido el respaldo a su propuesta económica del concejal de Trabajemos y del edil del Partido Popular. Los cinco integrantes del grupo municipal socialista se han opuesto a este guion económico.

Alfonso Alcaide, primer teniente de alcalde y delegado de Desarrollo Local, indica que facilitar e incitar la propagación del empleo a los habitantes de este municipio de la Campiña Sur es la premisa preponderante y matriz, desde el año 2011, en las sucesivas cuentas municipales.

En este sentido, manifiesta que “la línea principal ha sido apostar por el empleo y por las cuestiones sociales, esos han sido nuestros objetivos, sobre todo en estos malos tiempos que hemos estado atravesando”. Por consiguiente, agrega que “desde un primer momento, hemos instaurado un plan de empleo de más de 300.000 euros y así seguimos en este año también, para primero empezar por el trabajo y empleo, empezar por el empleo y luego lo que vaya quedando”. Y, a continuación, “apostar por las cuestiones sociales, subiendo la partida para empleo social y para emergencia social y todo lo que se refiere, también, al apoyo a asociaciones de carácter social”.

La partida de empleo social atrae 40.000 euros y 25.000 engrosan un plan de emergencia.

Las inversiones se concentran en el campo de fútbol 7, cuya superficie de tierra mutará en césped artificial, a través de una subvención de la Diputación de Córdoba de 120.000 euros y recursos propios que comportan 30.000.

Entre ayudas de la Junta y de la institución provincial y otra cuantía suministrada por el Ayuntamiento, y que significa el 50%, al mantenimiento y conservación de caminos rurales se derivan 180.000 euros.

Por otra parte, la culminación de la restauración de las cubiertas del Palacio Ducal precisa de 133.000 euros, de los que la Administración Local proporciona 70.000. Y la construcción de un muro vallado y la renovación de la vegetación en el Parque Rosalina se dota con 50.000 euros.