Fernán Núñez

Las Obras PFEA 2017 en Fernán Núñez propician reformas en varias calles y la mejora del Camino de los Desamparados

Lunes, 12 Febrero 2018 18:16 Redaccion 
La inversión completa se aproxima al medio millón de euros y los trabajos concluirán antes de junio
El Ayuntamiento de Fernán Núñez gestiona un montante de 538.000 euros, procedentes del Programa de Fomento del Empleo Agrario, correspondiente al ejercicio 2017.
Las obras que se asignan a este plan anual, tres en total, se ejecutan desde diciembre y, como máximo, finalizan en junio de este año.

El equipo de gobierno local ha decidido efectuar la reurbanización parcial de las calles Emilio Luque y Doctor Poyato, una intervención similar en el primer tramo de la Calle Barrioseco y renovar el sistema de recogida de pluviales en el Camino de los Desamparados.

Alfonso Alcaide, primer teniente de alcalde del Consistorio, ha indicado, que, entre los criterios que se emplean para seleccionar los trabajos a acometer, se prioriza “la eliminación de barreras arquitectónicas, para que las personas con movilidad reducida puedan transitar con facilidad” y la subsanación de carencias “en las infraestructuras de recogida de aguas pluviales”. Por último, añade que “cada año destinamos una parte al mantenimiento de caminos rurales, labores de conservación muy importantes para la economía agrícola de nuestro pueblo y comarca”.

La actuación de mayor importe, ya que supera los 400.000 euros, consiste en la habilitación de nuevos acerados y disposición de pasos de peatones señalizados en adoquinado cerámico en la calle Emilio Luque, entre Plaza de la Libertad hasta Párroco Antonio Jurado, y en la calle Doctor Poyato, en todo su trazado.