Fernán Núñez

Una inversión de 49.000 euros favorece la reforma del camino de Puente Viejo a Fernán Núñez

Miércoles, 17 Enero 2018 16:58 Redaccion 
La Diputación de Córdoba subvenciona esta reforma cuyo plazo de ejecución es de dos meses
Las obras de reparación que actualmente se efectúan en el camino provincial CP-274 ‘De Puente Viejo a Fernán Núñez’ abordan el acondicionamiento y remodelación del drenaje longitudinal y la base de rodadura. La Diputación de Córdoba ha establecido una partida de casi 49.000 euros para afrontar el gasto de la intervención, enmarcada en el Programa de Reparación y Mejora de Caminos Provinciales 2017.

El diputado provincial de Agricultura y Caminos Rurales de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, ha visitado en Fernán Núñez los trabajos que se acometen en este trayecto.

Las labores contemplan la mejora de un tramo de 400 metros que arranca en el P.K 17+000 y finaliza en el paraje del entorno del Caserío del Coto. El proyecto redactado, ha destacado el diputado provincial, “conlleva el acondicionamiento y reparación del drenaje longitudinal y la base de rodadura. Además, hemos acometido la mejora de la sección transversal mediante la sustitución de la anchura original”.

Tal y como ha destacado Sánchez, “las obras permiten mejorar el vial, garantizando la total transitabilidad por esta zona con una actuación definitiva y duradera a largo plazo”. “Estamos beneficiando a los vecinos de Fernán Núñez, pero también al resto de usuarios que acceden al municipio por esta vía”, ha insistido.

Este contrato fue adjudicado a la empresa cordobesa Talleres Llamas SL con un plazo de ejecución de dos meses, habiendo sido planificadas y dirigidas por el Departamento de Infraestructuras Rurales de la Diputación.