Rute

Rute presenta su nueva campaña de Navidad con la intención de superar las 100.000 visitas

Lunes, 13 Noviembre 2023 18:32 Redaccion 
En Hoy por Hoy Andalucía Centro Lucena hemos entrevistado a Carmen Rodríguez, técnica de Turismo del municipio
Rute presenta su nueva campaña de Navidad con la intención de superar las 100.000 visitas Imagen del acto de presentación de la Campaña de Navidad de Rute 2023

Inicio oficial en Rute del período de mayor repercusión, al menos, nacional y de desarrollo económico y de empleo de la localidad. Este Municipio Turístico de Andalucía, el único, por el momento, de la provincia de Córdoba, ha presentado el comienzo de la campaña 'Donde nace la Navidad'.

Las diferentes administraciones representadas en este acto institucional han remarcado los elementos identitarios y únicos que generan en Rute un ciclo navideño inconfundible.

El Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Andalucía han respaldado a Rute en el inicio de esta campaña. Desde noviembre y hasta enero, esta localidad de la Subbética cordobesa obtiene unos números líderes, de recepción de visitantes, dentro de la comunidad autónoma.

El patrimonio industrial y gastronómico de Rute engloba destilerías de anís, empresas de dulces de Navidad, de chacinas o jamones, exponiéndose en numerosos museos.

Rute guarda la visita de más de 120.000 turistas, en las fechas que contornean la Navidad, así como un millón de autobuses y una ocupación hotelera del 100%. En estas semanas, el aumento del empleo propicia la creación de más de 500 puestos de trabajo.