Rute

La Junta aprueba una inversión de 19,5 millones para la nueva depuradora de Rute

Miércoles, 28 Diciembre 2022 07:33 Redaccion 
También se destinarán 14 millones para la EDAR de La Rambla y Montalbán
La Junta aprueba una inversión de 19,5 millones para la nueva depuradora de Rute Fotografía: Junta de Andalucía
La Junta de Andalucía ha aprobado una nueva inversión de 63 millones de euros para más actuaciones de depuración de aguas residuales en el conjunto de la comunidad. Se incluye la redacción del proyecto y la construcción de la nueva EDAR y agrupación de vertidos de Rute, con un presupuesto de 19 millones de euros. Igualmente se destinarán 14 millones para la nueva depuradora de La Rambla y Montalbán. Ambas actuaciones han pasado esta semana por el Consejo de Gobierno, último de 2023.

El objetivo de las actuaciones es poner a disposición de las localidades todas las infraestructuras hidráulicas necesarias para poder reunir y conducir sus vertidos hasta las depuradoras donde recibirán el correspondiente tratamiento, según ha explicado la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo.

El Consejo de Gobierno también dio ayer luz verde a la remodelación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Almargen, en la comarca de Guadalteba. En este caso con una inversión de 3 millones de euros.