Rute

Rute reanuda su Campaña de Navidad con el deseo de acrecentar su potencia turística

Viernes, 12 Noviembre 2021 18:00 Redaccion 
Hoy por Hoy se emite en directo desde el Museo del Azúcar de La Flor de Rute
La concejala de Turismo y el alcalde de Rute, en Hoy por Hoy, con Javier Sánchez. La concejala de Turismo y el alcalde de Rute, en Hoy por Hoy, con Javier Sánchez.

Unas primeras 13.000 visitas ha recibido ya Rute en este tiempo incipiente de una Campaña de Navidad que hoy ha sido pormenorizada en Hoy por Hoy Andalucía Centro, emitido en directo desde el Museo del Azúcar de La Flor de Rute.

Octubre registraba la presencia en Rute de 8.000 turistas y han sido 5.000 en los primeros diez días de noviembre. Antes de la pandemia, Rute acogía más de 100.000 visitantes.

En este año, los museos temáticos, los obradores o las destilerías recobran una actividad próxima a las condiciones ordinarias que se detuvieron en 2020.

Rute, municipio turístico de Andalucía, el único en la provincia de Córdoba, añade a su oferta tiendas de aceite de oliva virgen extra, y quiere continuar ampliando su repertorio de atractivos a todo el año, por ejemplo, con esos patios que, según ha avanzado el alcalde, Antonio Ruiz, inician un recorrido para convertirse en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.