Rute

Dos heridos y un incendio de pastos en un sendos accidentes de parapentistas en Rute

Lunes, 08 Noviembre 2021 21:21 Redaccion 
Uno de los parapentistas ha sido evacuado al Infanta Margarita de Cabra
Zona de pastos calcinada en el incendio en Rute. Zona de pastos calcinada en el incendio en Rute.
Doble accidente en Rute de dos parapentistas que volaban en un mismo grupo y un incendio de pastos provocado por el choque del primer herido contra un cableado eléctrico. El segundo afectado, de mayor gravedad, precisó un traslado al Infanta Margarita de Cabra.

Las llamas en el entorno de las viviendas de la calle Chacarra del municipio, junto a una zona de sierra, han generado las alarmas en torno a las dos de la tarde de este lunes. Los testigos que avisaron al 112 ya advirtieron de la colisión contra el tendido de alta tensión de un parapentista. Una chispa, a causa del impacto, originó el fuego, ya extinguido, y que calcinaba unos 500 metros cuadrados de superficie. El despliegue de emergencia incluyó a los Bomberos de Lucena, Policía Local y la Guardia Civil. A pesar de lo aparatoso del suceso, el parapentista implicado no ha sufrido consecuencias graves.

Más tarde, a las tres menos cuarto, otro deportista que sobrevolaba Rute sufrió una caída en la zona del Camino de Rosa, contra la valla de una propiedad privada, en las proximidades de la carretera CO-8212. En esta ocasión, el operativo movilizó a los servicios sanitarios de la Junta, Policía Local, Centro de Control del Tránsito Aéreo y al de Coordinación y Rescate.

Este segundo herido, un varón de 39 años, por las lesiones que padecía, hubo de ser evacuado al Hospital Infanta Margarita de Cabra.