Rute

Rute solicita a la Junta financiación para la última fase del nuevo teatro

Martes, 21 Septiembre 2021 07:14 Redaccion 
Hace unos días, comenzaba la tercera fase, con una inversión de 500.000 euros que asume la Diputación
El Ayuntamiento de Rute reclama a la Junta implicación económica en la finalización del teatro.

Hace unos días, han arrancado los trabajos pertenecientes a la tercera fase, con un presupuesto de 500.000 euros, financiado, exclusivamente, por la Diputación Provincial.

La cuarta y última etapa de esta ambiciosa intervención, que dotará a Rute de un espacio polivalente, precisa de otro medio millón de euros y, el alcalde, Antonio Ruiz, reitera su petición a la administración autonómica para que canalice vías de subvenciones efectivas.

El regidor socialista ha detallado que “la idea que tenemos desde el gobierno del Ayuntamiento es que durante la ejecución de esta tercera fase, desde la Diputación se proceda a la redacción del proyecto de esa última fase”. Esta etapa final conllevaría “instalar todos los servicios, terminar, en definitiva, para poder inaugurar el teatro de Rute”.

En estos momentos, el Consistorio continúa buscando recursos económicos y Ruiz afirma que “estaría bien que la Junta de Andalucía también participase”.

En caso negativo, el alcalde ha asegurado que el Consistorio terminará indudablemente la obra con fondos de otra procedencia.

El futuro teatro dispondrá de más de 300 butacas retráctiles. Una vez replegadas, se habilitaría una superficie diáfana. El plazo de ejecución de esta penúltima fase es de 12 meses.