Rute

Finaliza en un mes y medio la reparación de 10 kilómetros de la carretera de Rute a Las Salinas

Viernes, 09 Julio 2021 08:11 Redaccion 
La Diputación ha dedicado a este proyecto unos 635.000 euros
En menos de la mitad del tiempo de ejecución previsto en el proyecto y abarcando más del doble del trazado inicialmente contemplado, ha finalizado la reparación total de la carretera que transcurre desde la A-331 hasta Rute por Las Salinas.

La Diputación de Córdoba ha invertido 635.000 euros en esta obra que remodela un trayecto básico para el acceso tanto a fincas como al Polígono Industrial de Las Salinas.
En las zonas más deterioradas de la carretera, en unos 25.000 metros cuadrados, se ha introducido geomalla de fibra.

Antonio Ruiz, alcalde de rute y presidente de la institución provincial, ha enfatizado en la repercusión de unos trabajos que, finalmente, han logrado restituir unos 10 kilómetros de asfalto. A este respecto, apunta que “como novedad, también, tenemos que esta carretera de algo más de 10 kilómetros completamente nueva”.

Por lo demás, precisa Ruiz “hay una parte, que es justo esta donde entramos, que no se ha tocado” toda vez que “esto también se va a remodelar con la ampliación de Polígono Industrial de Las Salinas, en ese momento cambiará también, esta parte, que tiene que ver también con la ampliación”.

La intervención ha solventado desperfectos e irregularidades vinculados a problemas geotécnicos y deficiencias en la explanada. Además, se han repuesto marcas viales y señalización horizontal.

Y, todo ello, en un tiempo de un mes y medio, frente a los cuatro meses estipulados al comienzo de la obra.

Francisco Palomares, responsable de Obras en la Diputación, expresa que “hemos batido el récord” puesto que “en un principio, la ejecución de la obra estaba prevista para cuatro meses” y, al final, “bueno, hemos reducido el tiempo de ejecución en más de la mitad y lo hemos conseguido en mes y medio”.

Esta ejecución, igualmente, favorece la conexión de Rute, y de las poblaciones de la comarca, con la Autovía A-45.