Rute

Una remodelación en la envolvente térmica motiva el cierre temporal del ayuntamiento de Rute

Miércoles, 14 Abril 2021 13:40 Redaccion 
Las dependencias municipales se trasladan al Centro Cultural Rafael Martínez Simancas
Cerradopor reformas el ayuntamiento de Rute. Durante los próximos seis meses, las dependencias municipales se reubican en el Centro Cultural Rafael Martínez Simancas de la localidad.

Una subvención de fondos europeos favorece la remodelación de la envolvente térmica del edificio histórico de la Casa Consistorial. El proyecto, adjudicado por 410.000 euros, incide en la actualización y remodelación energética del inmueble, mediante la sustitución de puertas y ventenas.

A los 182.000 euros provenientes de la Unión Europea y, además, a los casi 60.000 aportados por la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento añade 169.000 euros más que amplían la intervención con la reordenación y optimización de espacios en las plantas segunda y tercera.

Antonio Ruiz, alcalde del municipio, ha señalado que “ahora lo importante, la gran noticia, es que un municipio como Rute, gracias a la Diputación de Córdoba, consigue acceder a financiación europea, que va a permitir un cambio de cara y una modernización al Ayuntamiento”. Sobre todo, el regidor socialista enfatiza en “lo que es realmente importante, por lo que dan esta financiación, el compromiso con la sostenibilidad y medioambiente y un ahorro energético del 26% en la factura de electricidad”.

Vinculándolo también a la financiación europea para una economía baja en carbono, el Ayuntamiento ha planteado una obra de sobresaliente envergadura, para remozar y reestructurar la ronda del Paseo del Fresno, con la construcción de un paseo peatonal, y que ascendería a 727.000 euros.