Rute

Un nuevo espacio social en Rute integrará un centro cívico y un teatro

Lunes, 29 Marzo 2021 20:53 Redaccion 
El presupuesto de la última fase alcanza los 235.000 euros
La ejecución de la infraestructura cultural proyectada desde el año 2002 en la calle Fresno de Rute terminará en cuatro meses.

En esta última fase, se procede a la construcción de una sala escénica con aforo para 135 personas y un palco de cuatro plazas. El proyecto define la colocación de revestimientos acústicos, suelo de madera y una estancia para proyecciones.

El presupuesto asciende a 235.000 euros. De esta cifra global, la Diputación aporta 150.000 euros y el dinero restante es asumido por el Ayuntamiento.
Esta dotación se ubica en la zona alta del municipio. En pasadas intervenciones, se adecuó un área de exposiciones y también se culminaba la instalación de un ascensor.

Antonio Ruiz, alcalde de Rute, indica que “hemos comenzado las obras con las que se va a concluir por fin el centro cultural de la calle Fresno, en Rute, y digo por fin porque son obras que comenzaron hace 18 años”.

Define la dotación como una “infraestructura de tipo cultural, vamos a dotar a la parte alta de Rute de unos servicios y de una focalidad en materia social y cultural que siempre es beneficiosa”.

Finalmente, añade que “vamos a tener una sala de exposiciones maravillosa y un pequeño espacio escénico con 135 butacas y con unas calidades que, desde luego, van a convertir a este punto en foco cultural del municipio”.

El Ayuntamiento ya prepara una semana cultural, en septiembre, para inaugurar este centro cívico. La empresa granadina Lirola materializa esta última actuación que abarca, también, la distribución de la luminaria.