Rute

El segundo cribaje en Rute detecta 3 positivos entre 230 test

Sábado, 23 Enero 2021 13:26 Redaccion 
Este municipio, con 3.000 casos por 100.000 habitantes, presenta la segunda tasa más alta de la provincia
Tres nuevos positivos ha detectado el segundo cribaje poblacional realizado este viernes en Rute. Este municipio de la Subbética, con 3.000 positivos por 100.000 habitantes, computados en la última actualización de Salud, registra la segunda tasa acumulada más pronunciada de la provincia de Córdoba, únicamente por detrás de Peñarroya-Pueblonuevo.

A falta de confirmación oficial, 230 personas respondieron a la citación del SAS. La convocatoria se comunicó a un total de 400. Por tanto, la asistencia ha rondado el 58%.

Las estadísticas deducidas del resultado del cribado inferirían una tasa de unos 1.300 contagios.

Fuentes próximas al Ayuntamiento indican que hasta 300 vecinos expresaron su voluntad de someterse a un test de antígenos, petición descartada por el personal sanitario puesto que el testeo se ciñe, exclusivamente, a los seleccionados aleatoriamente en el muestreo epidemiológico.

Desde hace más de una semana, por unos índices descontrolados de expansión del coronavirus, la actividad económica en Rute se limita a los negocios e industrias imprescindibles. Este municipio permanece en el nivel máximo de alerta estipulado por la consejería de Salud y Familias.

En el primer cribado, desarrollado en la primera quincena de diciembre, cuando el indicador de referencia, a 14 días, se circunscribía, sólo, a 20,3 contagios, los análisis efectuados no apreciaron ningún positivo, entre 258 personas. En aquel momento, la participación, igualmente entre 400 avisados, se situó en el 64,5%.