Rute

Rute supera el millar en la tasa de contagios y el Ayuntamiento "ruega" limitar las actividades no esenciales

Martes, 12 Enero 2021 08:42 Redaccion 
Con 56 nuevos contagios al término del fin de semana, este municipio acumula un índice de 1.147 contagios por 100.000 habitantes
Rute supera el millar en la tasa de contagios y el Ayuntamiento "ruega" limitar las actividades no esenciales
Al inicio de esta semana, Rute sobrepasa los 1.000 casos por 100.000 habitantes. Es el municipio de la provincia de Córdoba, entre las poblaciones mayores de 5.000 habitantes, que presenta una tasa acumulada más pronunciada.

Para localizar unos niveles similares de incidencia del covid-19 en Rute, es preciso regresar a noviembre, cuando esta tasa alcanzaba los 900 contagios.

La cifra, en estos momentos, es aún superior porque notifica 1.147 infectados. En el comienzo del año, el aumento es de mil puntos.

Entre un incremento general de los casos en el área sanitaria sur de Córdoba, la propagación es particularmente expansiva en Rute. Después de este último fin de semana, con 56 nuevos contagios, en términos absolutos, es el municipio del distrito donde más positivos se han diagnosticado.

El Consistorio de Rute, textualmente, ruega a sus vecinos que limiten al máximo la realización de actividades no esenciales.

Avisan, los responsables municipales, de que vendrán “semanas duras” porque se prevé que la transmisión del coronavirus continúe creciendo. De los 113 positivos que han aflorado en los últimos 14 días, 89 corresponden a los siete días más recientes. Por lo tanto, la progresión es claramente ascendente.

Solicitan a la Junta un nuevo cribado masivo y la proporción del listado actualizado de contagiados y contactos estrechos para que sean vigilados por la Policía Local.

Antonio Ruiz, alcalde de Rute, expone que “estamos viviendo un rebrote muy importante que sitúa la tasa de contagio por encima de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes”.

De otra parte, agrega, que “dentro de lo que podemos hacer desde el Ayuntamiento, vamos a realizar test de antígenos a todo el personal”. Así, concluye, que “esperamos que con estas medidas podamos rebajar esa tasa de contagios”.

El Ayuntamiento, por su parte, reanuda la comisión extraordinaria instaurada por la pandemia; intensifica la higiene y la seguridad en las instalaciones municipales; y reimplanta la cita previa obligatoria en sus dependencias.