Rute

La consejería de Salud determina realizar un cribado masivo en Rute

Martes, 01 Diciembre 2020 18:02 Redaccion 
En principio, este análisis poblacional se desarrollará la próxima semana
Rute es el siguiente municipio del área sanitaria sur de Córdoba donde se practicará un cribado masivo, aleatorio y voluntario, entre la población. El Servicio Andaluz de Salud ha acordado abordar este testeo masivo en una población que registra una tasa acumulada de 335 contagios por 100.000 habitantes.

En los últimos 14 días, entre los vecinos de Rute se han diagnosticado 33 positivos y, de este número global, 10 se encuadran en los siete días más próximos.

El número de fallecidos total, desde el origen de la pandemia, se cifra en 19, aunque la práctica totalidad corresponde a víctimas mortales que residían en la residencia de mayores Juan Crisóstomo Mangas, que padeció una dramática expansión del virus en la primera ola.

A principios de noviembre, Rute apuntaba un índice de referencia que superaba los 950 casos positivos. Progresivamente, encadenó retrocesos en este parámetro y a la conclusión ya registraba menos de 500.

Por el momento, el Ayuntamiento, que no había solicitado este cribaje, desconoce tanto el día exacto –en principio la próxima semana- como el número de personas que convocará el SAS.