Rute

Denuncian a cinco personas en Rute por acudir a una misa en la iglesia de San Francisco

Viernes, 15 Mayo 2020 13:10 Redaccion 
La eucaristía se desarrolló en honor de la Virgen de la Cabeza, en el día de su onomástica
La Policía Local de Rute ha denunciado a los cinco asistentes, entre ellos el párroco, que participaron el domingo en una eucaristía oficiada en honor de la Virgen de la Cabeza.

Nueva polémica por la celebración de un acto religioso en Rute, y en ambos casos, focalizados en la iglesia de San Francisco de Asís.

Es la segunda ocasión, durante este período de alarma, que se levanta expediente, en este templo, ante actitudes consideradas inadecuadas por los agentes de la Policía Local. A mediados de marzo, igualmente, la Jefatura elevó propuesta de denuncia a la Subdelegación del Gobierno por considerar improcedente la congregación de personas ante la salida en rogativa de la Virgen de la Cabeza. Un expediente, aseguran desde la hermandad, que no ha derivado en sanción alguna.

La presidenta de la cofradía mariana, María Victoria Cruz, alega que este acto desarrollado este último domingo, retransmitido en directo por TeleRute, aconteció a puerta cerrada y argumenta que el decreto que rigen en esta alerta sanitaria, expresamente, permite y ampara el derecho la asistencia a los lugares de culto y las ceremonias religiosas, evidentemente, con las medidas sanitarias y de seguridad pertinentes.

Así, expresa que “yo lo llamo, o pregunto en mi escrito, si es una persecución; esto de ayer fue ya la gota que colmó el vaso, la misa se realizó con cuatro personas, que éramos, hermanos mayores, dos, la pregonera de las fiestas, yo como presidenta y el párroco, considero que hay persecución contra el cristianismo como se ha visto en valencia, en granada, y en otros tantos sitios”. Finaliza, apostillando que “esto último es una obsesión contra nuestra hermanad y contra el barrio alto”.

Fuentes municipales puntualizan que, por la conjunción de competencias en el mando único del Gobierno, únicamente han tenido constancia, este miércoles día 13, del acta de actuación de la Policía Local y que, ni siquiera, disponen de acceso al relato completo de los hechos. Por consiguiente, añaden que carecen de elementos de juicio suficientes para emitir un pronunciamiento concreto sobre lo ocurrido.