Rute

Las obras del nuevo comedor del colegio Fuente del Moral de Rute concluirán en tres meses

Viernes, 01 Mayo 2020 10:39 Redaccion 
Arranca una intervención presupuestada en casi 240.000 euros
Empiezan las obras de construcción del comedor del colegio Fuente del Moral de Rute. El presupuesto supera los 237.000 euros y el plazo de ejecución es de tres meses.

Más de 400 alumnos de este centro de educación Infantil y Primaria se podrán beneficiar de este recurso complementario.

La intervención, impulsada por la Junta, que acomete la empresa Avanzasi contempla la habilitación de una cocina.

El nuevo espacio estará conectado con el resto del centro escolar con el objetivo de que se garanticen los recorridos bajo cubierto en el conjunto del edificio y se permita el correcto abastecimiento de los alimentos a estas instalaciones. 

Inmaculada Troncoso, delegada territorial de Educación, resalta que “era una demanda desde hacía ya tiempo, pendiente desde el año 2017, necesaria por encontrarse en una zona céntrica de la localidad y contribuirá a una mejor conciliación laboral y familiar”.

Entre sus particularidades, apunta que “contará, además, de con una zona de cocina y cáterin, dentro del propio colegio, con almacén y aseos integrados dentro del comedor”.

Además, este lunes arrancan igualmente los trabajos de reparación de la cubierta plana del colegio Nuestra Señora de la Sierra de Cabra. El importe correspondiente a la materialización de este proyecto es de 120.000 euros.