Rute

Una mujer de 80 años, víctima número 13 del coronavirus en la residencia de Rute

Lunes, 20 Abril 2020 10:15 Redaccion 
Ayuntamiento y Fundación solicitan a la Junta que "en la medida de lo posible" aumente los recursos y el personal
Segunda muerte en menos de 24 horas en la residencia Juan Crisóstomo Mangas de Rute. Una mujer de 80 años, que ha fallecido en el propio geriátrico, es la decimotercera víctima mortal que causa el Covid-19 en este centro de mayores, el más azotado por la pandemia en el conjunto de la provincia de Córdoba.

Ayuntamiento y la Fundación que gestionan este geriátrico solicitan a la Junta de Andalucía que "refuerce, en la medida de lo posible, tanto el personal sanitario como la dotación de recursos asistenciales".

En la jornada del domingo, fallecía una mujer de 86 años, ingresada hasta ahora en el Hospital de Cabra. Después de cuatro días sin ningún deceso, período que sucedió a tres jornadas en las que se acumularon siete pérdidas humanas, el inicio de esta semana añade otras dos defunciones.

Antonio Ruiz, alcalde del municipio de la Subbética cordobesa, ha informado de que los casos positivos se cuantifican en 44. De este número total, seis han sido derivados al Hospital egabrense.

Las incesantes muertes han rebajado a 72 el número de ancianos que habitan en este recurso asistencial. El único indicador favorable alude a las cuatro personas que han logrado superar esta patología y figuran en la lista de curados.

Fuentes municipales corroboran que, por el momento, la Junta, que ya informó de la medicalización de esta residencia, no ha comunicado ninguna otra medida excepcional que enfrente esta sucesión de muertes.