Rute

Fallece otra interna de la residencia de Rute por Covid-19 y las víctimas son ya 12

Domingo, 19 Abril 2020 18:16 Redaccion 
Esta mujer, de 86 años, permanecía hospitalizada en Cabra
La semana finaliza con una nueva muerte por coronavirus en la residencia Juan Crisóstomo Mangas de Rute. El fallecimiento de una mujer de 86 años, ingresada hasta ahora en el Hospital de Cabra, incrementa a 12 la cifra de víctimas.

Después de cuatro días sin ningún deceso, período que sucedió a tres jornadas en las que se acumularon siete pérdidas humanas, este domingo ha acaecido otra defunción

Antonio Ruiz, alcalde del municipio de la Subbética cordobesa, ha informado de que los casos positivos se cuantifican en 45. De este número total, seis han sido derivados al Hospital egabrense.

Las incesantes muertes han rebajado a 73 el número de ancianos que habitan en este recurso asistencial. El único indicador favorable alude a las cuatro personas que han logrado superar esta patología y figuran en la lista de curados.

Fuentes municipales corroboran que, por el momento, la Junta, que ya informó de la medicalización de esta residencia, no ha comunicado ninguna otra medida excepcional que enfrente esta sucesión de muertes en la residencia más castigada por el coronavirus del conjunto de la provincia de Córdoba.