Rute

El drama se recrudece en la residencia de Rute: son ya diez los fallecidos por Covid-19

Martes, 14 Abril 2020 12:18 Redaccion 
Las últimas víctimas mortales, dos mujeres de 86 y 87 años, respectivamente
La tragedia humana se acrecienta, jornada a jornada, en la residencia Juan Crisóstomo Mangas de Rute. Desde el domingo, han fallecido, diariamente, dos personas que previamente habían contraído el coronavirus. El número de víctimas mortales ha alcanzado ya la decena.

En el transcurso de este martes, han muerto dos mujeres, de 86 y 87 años, respectivamente. Una de ellas permanecía alojada en el propio geriátrico y la otra, había sido derivada al Hospital Infanta Margarita de Cabra.

Actualmente, entre los 75 internos del geriátrico, son 50 los casos positivos por Covid-19. De estos pacientes, diez están ingresados en un centro hospitalario.

Fuentes de la Fundación responsable de esta entidad y del Ayuntamiento califican de “muy dramática” la realidad en el centro y admiten que todos los pacientes revisten especial gravedad por pertenecer a un grupo de riesgo.

Demandan a la Junta de Andalucía que dote, urgentemente, de personal médico específico que refuerce la asistencia en esta residencia , una petición, aseguran las mismas fuentes, aceptada por la Delegación Territorial de Salud y Familias, aunque, aún, por cristalizar.

Finalmente, insisten la Fundación y el Ayuntamiento en señalar que los test rápidos de detección –practicados el pasado viernes, día 10- se realizaron “demasiado tarde”.