Rute

Dos nuevas víctimas elevan a seis los fallecidos por Covid-19 en la residencia Juan Crisóstomo de Rute

Domingo, 12 Abril 2020 13:28 Redaccion 
El número de infectados por coronavirus, entre los internos del centro, asciende a 57
Un hombre de 75 años y una mujer, de 96, han fallecido, a causa del coronavirus, en la madrugada de este domingo en la residencia Juan Crisóstomo Mangas de Rute. Ambos estaban aquejados de múltiples patologías previas y, también, recibían cuidados paliativos con anterioridad al contagio. El número de víctimas mortales en este geriátrico, provocadas por el Covid-19 se eleva ya a seis.

Los test rápidos de detección de la enfermedad, efectuados, este último viernes, a los 81 internos, han arrojado 57 casos positivos. Además, el número de infectados entre los 49 trabajadores, se mantiene en 13. La fundación que administra este recurso asistencial y el propio alcalde, Antonio Ruiz, han recordado que habían demandado la realización de estas pruebas de diagnóstico desde “hace semanas”.

Fuentes municipales y de la propia entidad responsable de este recurso asistencial han descartado, por el momento, el traslado de los ancianos a otro edificio puesto que el inmueble dispone de espacio suficiente para establecer sectorizaciones y aislamientos. Un traslado que tampoco han planteado, hasta la fecha, las autoridades sanitarias.

Actualmente, los pacientes más graves permanecen alojados en la planta primera y algunas habitaciones de la segunda. Los usuarios cuyo resultado en el test ha sido negativo habitan en estancias de la tercera planta y el hospital de campaña habilitado en el salón de actos acoge a los contagiados que presentan una sintomatología más leve.