Rute

El coronavirus provoca un segundo fallecimiento en la residencia Juan Crisóstomo Mangas de Rute

Lunes, 06 Abril 2020 11:38 Redaccion 
El número de contagiados por Covid-19 en este centro ya asciende a 30
Un hombre de 84 años, que padecía diversas patologías previas, es la segunda víctima mortal que causa el coronavirus entre internos de la residencia Juan Crisóstomo Mangas de Rute. El número de positivos en este centro alcanza la treintena. Entre los contagiados, 27 son usuarios y los tres restantes, trabajadores. En el conjunto de la localidad, los casos detectados son 49.

El propio alcalde de Rute, Antonio Ruiz, ha confirmado esta defunción que se suma a la muerte de otra anciana, el pasado jueves. Esta mujer tenía 101 años y ya estaba sometida a cuidados paliativos antes de contraer el Covid-19.

Desde la Fundación que administra la residencia, continúan demandando a la Junta que realice el test de diagnóstico de la enfermedad a la totalidad tanto de los ancianos como de los empleados. Desde este fin de semana, el salón de actos del edificio de este recurso asistencial ha sido habilitado como dependencia hospitalaria, donde se aislará a quienes presenten síntomas evidentes compatibles con el coronavirus y no se disponga su traslado al Infanta Margarita de Cabra.

El regidor ha querido agradecer y ponderar la labor de los facultativos del Centro de Salud de Rute que, diariamente, acuden al geriátrico a supervisar y controlar el estado de salud de estas personas mayores.