Rute

Fallece una mujer de 101 años en la residencia Juan Crisóstomo Mangas de Rute

Jueves, 02 Abril 2020 13:54 Redaccion 
Es el primer fallecimiento que sucede a esta localidad donde los contagios suben a 30
El Covid-19 ha acabado con la vida de una mujer de 101 años, residente en el centro de mayores Juan Crisóstomo Mangas de Rute, un fallecimiento confirmado por fuentes municipales.

Es la primera víctima mortal que causa la pandemia en la localidad ruteña que soporta un importante impacto del coronavirus. Los últimos datos oficiales facilitados por el Ayuntamiento elevan a 30 los positivos, 14 de ellos en el geriátrico.

La fallecida, según ha avanzado Radio Rute, ya recibía cuidados paliativos en el propio centro, antes de contraer la enfermedad, y su salud era muy delicada.

Con este deceso, son dos las muertes que ha causado esta pandemia en internos de residencias de mayores del sur de Córdoba. Uno de ellos vivía en el complejo de la entidad Nueva Aurora, de Lucena, y esta longeva mujer en Rute.

Antes de producirse esta defunción, la Fundación Juan Crisóstomo Mangas ha expresado “un inmenso gracias” a personas, instituciones, colectivos y cofradías de Rute, sus aldeas, Encinas Reales, Lucena o Priego, por su rápida, efusiva y alentadora respuesta brindada ante la solicitud de mascarillas, batas y material de desinfección difundida por la entidad. Por lo demás, desde el centro recuerdan que continúan precisando de personal titulado en Enfermería o auxiliares, y operarios de limpieza.