Rute

Acuerdo entre la Ejecutiva Provincial y Ferraz: Antonio Ruiz seguirá como presidente de la Diputación de Córdoba

Martes, 18 Junio 2019 11:19 Redaccion 
Ingresan en el Palacio de la Merced los alcaldes de Montilla, Rafael Llamas; y Puente Genil, Esteban Morales.
Antonio Ruiz, regidor de Rute, continuará ejerciendo como presidente de la Diputación de Córdoba.

Tres alcaldes socialistas del sur de Córdobafiguran en la lista de once diputados, que ocuparán asiento en la institución provincial, aprobada por la Comisión Ejecutiva del PSOE de Córdoba y aceptada por Ferraz.

Además de Antonio Ruiz, elegido por la circunscripción de Lucena, acceden al Palacio de la Merced, y encarnan sendas incorporaciones, sus homólogos de Montilla, Rafael Llamas, por el partido judicial encabezado por este propio municipio; y por la demarcación de Aguilar de la Frontera, el representante es Esteban Morales, alcalde de Puente Genil.

En esta selección de componentes del grupo socialista en la Diputación de Córdoba, que integrará el equipo de gobierno junto a Izquierda Unida, han primado tanto el reconocimiento a los resultados electorales como el equilibrio entre diferentes corrientes. La votación arrojaba 24 votos favorables y 8 abstenciones y algunas agrupaciones de la provincia deslizan su contrariedad por los nombramientos.

No aparecen finalmente ni la exalcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ni la alcaldesa de Moriles, Paqui Carmona.

Completan la nómina, Felisa Cañete Marzo, por el partido judicial de Baena; por Posadas, Salud Navajas González; Ana Belén Blasco Juárez, hace lo propio desde Peñarroya; Juan Díaz Caballero en nombre del partido judicial de Pozoblanco; y por Córdoba, Víctor Montoro Caba, Dolores Amo Camino, Francisco Palomares Sánchez e Inmaculada Silas Márquez.

El PSOE de Córdoba celebra hoy Comité Federal de Listas y, ya por la tarde, Comité Provincial.