Rute

Las obras del comedor del colegio Fuente del Moral de Rute finalizarán en este curso lectivo

Miércoles, 03 Octubre 2018 17:13 Redaccion 
La Consejería de Educación ha anunciado el inicio de la licitación del proyecto de un servicio que operará a partir de septiembre de 2019
Licitado el proyecto correspondiente a la construcción del comedor escolar en el Colegio de Infantil y Primaria Fuente del Moral de Rute.

El importe fijado es de 23.000 euros y encaja la ejecución de este recurso complementario en la modalidad de catering, emplazándolo en una parcela del centro.

Esta misma actuación contempla la habilitación de un almacén y de aseos para el personal no docente y para el alumnado y un lavabo integrado en el nuevo espacio.

Antonio Ruiz, alcalde de Rute, ha estimado en un mes el tiempo de redacción del plan de obra, posponiendo al curso 2019-2020 el uso efectivo de este servicio. “Van a empezar las obras con toda probabilidad durante este curso escolar y ya depende de la ejecución de las obras, que siempre presentan algún problema, porque se sabe cuando empiezan, pero luego la ejecución es difícil prever su finalización, por eso yo nunca soy partidario de dar fechas exactas”, apuntaba el regidor. En síntesis, ha afirmado que “si hay posibilidad estarán terminadas este curso y en funcionamiento espero que para próximo curso”. El presupuesto calculado de la actuación tangible bordea los 300.000 euros.

El primer edil ha achacado a la nueva Ley de Contratos la demora soportada, refutando, por último, las manifestaciones vertidas por el PP, cuando aseguraban que este comedor ya se oferto en los últimos formularios de matrícula. Ruiz sostiene que únicamente se perseguía constatar la demanda real.

Sobre esta misma infraestructura, el delegado territorial de Educación, Antonio José López, ha indicado que es “uno de los cuatro comedores en los que trabajamos en este curso para ayudar a las familias a conciliar la vida familiar y laboral”. Finalmente, ha matizado que “ahora se ha hecho pública la licitación de los servicios de redacción, de proyecto, dirección de obra y ejecución y coordinación de seguridad y salud para la obra de adecuación y construcción de espacios”.