Rute

El IES Nuevo Scala de Rute incorpora a su catálogo educativo un ciclo dual de Gestión Turística

Lunes, 28 Mayo 2018 17:38 Redaccion 
El alcalde, Antonio Ruiz, subraya los beneficios de esta opción académica para el empleo, el turismo y el afianzamiento de la población
El instituto Nuevo Scala de Rute brindará, a los habitantes de la Subbética la posibilidad de completar un ciclo formativo de Gestión de Alojamientos Turísticos, adaptado al método dual, que implica la combinación de la teoría, en el centro educativo, y la práctica, en empresas privadas, simultáneamente.

Antonio Ruiz, alcalde de Rute, ha saludado esta concesión como “una noticia muy positiva para Rute y toda la comarca de la Subbética”, resaltando que la Mancomunidad distingue “como su principal trabajo, objetivo y labor la promoción turística de todos los municipios y para ello necesitamos buenos profesionales”.

El regidor ha conectado esta ampliación del repertorio educativo con “la lucha contra el desempleo” que afrontan “todas las administraciones”, sobre todo “en sectores muy específicos como pueden ser los más jóvenes, que tienen especial dificultad a la hora de acceder al difícil mercado laboral”. Con todo ello, “tenemos que ofrecer una formación que realmente permita esa inserción laboral y además, al ser posible, en nuestro territorio, de manera que se fije la población”.

El regidor resaltaba la sobresaliente introducción en el mercado de trabajo que propicia la formación dual, subrayando, asimismo, las cualidades innatas del producto turístico en los municipios de la Mancomunidad.