Rute

Dos detenidos por robar en una vivienda de Zambra e intentarlo en una gasolinera de Los Llanos de Don Juan

Viernes, 09 Marzo 2018 14:43 Redaccion 
Los ahora detenidos emprendieron la fuga, a través del campo, al percatarse de la presencia policial
La Guardia Civil ha detenido en Los Llanos de don Juan a dos personas, como supuestos autores de un robo consumado en una vivienda de Zambra y otro, en grado de tentativa, en una gasolinera de Los Llanos de Don Juan, también pedanía del municipio de Rute. El Instituto Armado continúa practicando gestiones para comprobar si los dos presuntos responsables de estos ilícitos están implicados en la comisión de actos similares.

La investigación desarrollada y la colaboración ciudadanacontribuyeron a saber que, a mediados de febrero, había sido observado un coche que resultó sospechoso. Sus ocupantes, al detectar la presencia de la Policía Local de Rute, emprendieron la fuga, campo a través, no pudiendo ser localizados.

En el registro efectuado en el vehículo, se localizaron numerosos objetos de procedencia desconocida, entre otros, un violín, dos walkie-talkies, una videoconsola, un aspirador, varios pares de zapatillas deportivas, objetos de plata, ropa y complementos que fueron intervenidos.

Las gestiones practicadas sobre el vehículo, permitieron saber que el mismo era propiedad de una ciudadana conocida por sus amplios antecedentes policiales, quien fue detenida en compañía de un varón, cuando se disponían a recoger el vehículo.

El estudio de los objetos intervenidos, permitió saber que los mismos habían sido sustraídos en una vivienda ubicada en el Nacimiento de Zambra.