Rute

El Colegio Fuente del Moral de Rute incorporará un comedor escolar a partir del próximo curso

Martes, 13 Febrero 2018 18:33 Redaccion 
La Agencia Pública de Educación de Andalucía contempla una inversión inicial de 300.000 euros
La Delegación de Educación de la Junta de Andalucía ha autorizado la habilitación y el funcionamiento de un comedor escolar en el Colegio de Infantil y Primaria Fuente del Moral de Rute. El responsable territorial de este departamento, Antonio José López, ha anunciado que este recurso operará a partir del curso 2018-2019.

La Agencia Pública de Educación de Andalucía ha presupuestado, tanto la obra en infraestructura como el desembolso por los gastos ordinarios y de implantación, en 300.000 euros. López ha querido resaltar “la importancia de los servicios complementarios y del Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas”.

Unos 70 alumnos se beneficiarán de esta oferta adicional, una cifra susceptible de aumentar si se contabilizan más unidades familiares cuyos progenitores trabajan, o el padre o la madre con la custodia, en las monoparentales, siempre que se justifiquen la imposibilidad de atender a sus hijos en el horario estipulado.

El delegado de Educación ha señalado que el servicio de comedor y las aulas matinales, así como las actividades extraescolares y el transporte escolar, “favorecen cada día la conciliación de miles de familias de la provincia” y ha manifestado que “Andalucía es la única Comunidad Autónoma del país que apuesta por los servicios complementarios, los cuales autofinancia con la creencia en que la conciliación familiar-laboral, la igualdad de oportunidades y la accesibilidad al sistema educativo debe llegar a todos los rincones de nuestra provincia”.

Por su parte, el alcalde de Rute, Antonio Ruiz, indicaba que “desde el Ayuntamiento valoramos muy positivamente la importante inversión que la Consejería de Educación va a realizar en el colegio Fuente del Moral, la cual va a suponer la puesta en marcha de este importante servicio de comedor escolar, tan beneficioso para los escolares y sus familias”.