Palenciana

Calcinado el dispositivo de test covid-19 en Palenciana

Lunes, 11 Octubre 2021 08:54 Redaccion 
En principio, se atribuye este incendio a causas fortuitas
El fuego ha destruido la carpa donde se practican los test de antígenos para detectar el covid-19 en Palenciana. En la madrugada del sábado al domingo, un incendio calcinó el toldo que recubre un dispositivo ubicado en la Plaza de Andalucía, junto al consultorio médico y cerca del Ayuntamiento de la localidad.

En el interior de la estructura, se observaban los utensilios y material sanitario que se utiliza para realizar las pruebas del coronavirus.

Fuentes municipales han señalado que, a priori, los primeros indicios apuntan a un accidente, sobre todo, por el trayecto que han descrito las llamas.

El Ayuntamiento ha denunciado este suceso y la Guardia Civil ha efectuado las primeras comprobaciones. A partir de esta semana, se rastrearán cámaras de vigilancia de la zona. El Ayuntamiento ha indicado que si alguien quiere colaborar antes de que se revisen las zonas vigiladas, puede acudir al Consistorio para ello. 

Las mismas fuentes han informado de que la noche del sábado al domingo fue "tranquila" en el municipio, sin ninguna incidencia y en consonancia con la mayoría de las madrugadas en la localidad.