Palenciana

Diez meses sin suministro eléctrico en los nuevos apartamentos rurales municipales de Palenciana

Lunes, 06 Septiembre 2021 09:02 Redaccion 
El Ayuntamiento responsabiliza a Endesa y presenta queja al Defensor del Pueblo Andaluz
Nuevos apartamentos rurales de Palenciana. Nuevos apartamentos rurales de Palenciana.
El retraso sistemático de Endesa en el establecimiento de dos puntos de suministro eléctrico impide, desde hace casi un año, la apertura a los visitantes de cinco apartamentos rurales rehabilitados por el Ayuntamiento de Palenciana.

La impotencia y la indignación embargan al Consistorio que ya calcula unas pérdidas, directas, que ascenderían a unos 6.000 euros.

En noviembre del 2020, se cursaba la solicitud para que la compañía eléctrica autorizara estas nuevas conexiones.

Desde entonces, demoras sucesivas, explicaciones inverosímiles y la imposibilidad de contactar directamente con los responsables de la distribuidora.

Ante la pasividad de Endesa y, puesto que todos los trámites e intentos de solucionar esta parálisis en el proceso han resultado estériles, el propio alcalde, Gonzalo Ariza, se trasladó a las oficinas de la empresa en Córdoba y vivió una situación ciertamente insólita.

Relata el edil socialista que este episodio “es de risa y poco respetuoso, también” porque “totalmente desesperados, me personé personalmente en las oficinas de Endesa en Córdoba “y “tras un debate con la persona que estaba encargada en la garita, antes de entrar a la oficina de Endesa, me dijo que no podía pasar”.

Las instrucciones sostenían que “si quería algo”, prosigue Ariza, “tenía que rellenar allí mismo, en la garita del guardia que te da acceso a la oficina donde hay una valla sube y baja, que no la llegué ni siquiera a pasar, un folio en blanco con las incidencias que tenía”.

Esta próxima semana, el Ayuntamiento remitirá una queja formal al Defensor del Pueblo Andaluz y, actualmente, recaba datos para presentar una reclamación por los perjuicios ocasionados.

Aparte de los ingresos que deja de obtener el Ayuntamiento, el alcalde señala que, además, los negocios, comercios y establecimientos de Palenciana también acusan esta situación ya que multitud de visitantes, que podrían consumir en la localidad, continúan sin poder utilizar estos apartamentos ubicados junto a la piscina municipal.