Palenciana

"Los Niños del Olivar" un interesante maridaje entre AOVE y bandolerismo romántico del siglo XIX

Miércoles, 21 Julio 2021 16:21 Redaccion  Javier Sánchez

La empresa AOVE Del Olivo comercializa una colección de cuatro botellas de aceite dedicadas a cuatro bandoleros

José María Hinojosa "El Tempranillo" y un AOVE de la variedad Hojiblanca; Francisco Ríos "El Pernales" en una selección especial de aceite Picual; Antonio Arjona "El Niño de Benamejí" en un aceite de la variedad Arbequina y una edición Coupage de las variedades Picual-Hojiblanca protagonizada por Francisco Pedrosa "El Chato de Benamejí".
 
Son los "Niños del Olivar", una colección de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) elaborada y comercializada por la empresa AOVE del Olivo de Palenciana y que marida los excelentes aceites que se producen es esta localidad de la Subbética cordobesa con la figura de estos cuatro bandoleros románticos del siglo XIX.
 
A través de su web www.aovedelolivo.com se pueden adquirir estas botellas de aceite de forma individual o en un pack especial con las cuatro variedades. Cada botella está personalizada con una etiqueta que recrea a cada uno de los bandoleros, diseñadas por el artista Juan Manuel Morales. Además, incluye un código QR que permite acceder a toda la información sobre la vida y andanzas de los bandoleros, así como las características del aceite al que se vincula.
 
En Hoy por Hoy de Verano, Gonzalo Ariza, alcalde de Palenciana, nos ha contado todos los detalles de esta iniciativa.