Palenciana

El alcalde de Palenciana reclama atención y respuestas a una delegada de Educación "desaparecida"

Lunes, 07 Septiembre 2020 13:00 Redaccion 
Este municipio del sur de Córdoba también pide posponer, siete días, el inicio del curso escolar en Infantil y Primaria
A sólo tres días del inicio del curso escolar en Infantil y Primaria, más municipios del sur de Córdoba piden aplazar el regreso a las aulas. La última localidad en tramitar la solicitud es Palenciana, donde el Ayuntamiento cuantifica 14 contagios por los 7 que notifica oficialmente la Junta.

El claustro del colegio San José ha propuesto posponer siete días el comienzo de la actividad lectiva. Una decisión encauzada por el consejo escolar y respaldada por el Ayuntamiento y el AMPA.

Desde el Consistorio reprueban la desatención, señalan, evidenciada por la delegada territorial de Educación y su departamento porque, aseguran, desde el final del último curso no ha remitido comunicación alguna.

El alcalde, Gonzalo Ariza, afirma que el centro educativo carece de algunas medidas de seguridad y califica de insuficientes los recursos técnicos y humanos del aula matinal y el comedor.

Manifiesta el regidor socialista que “yo me conformo con que la misma delegada me comunique algo o me llame, ha estado todo el verano desaparecida, he enviado varias cartas a la delegación, nunca hemos tenido respuesta”.

De otra parte, también le recrimina a Inmaculada Troncoso que “en las reuniones que tuvo con los centros educativos, no dejaron a los directores preguntar; y con los alcaldes tenía una reunión programada, y el mismo día que la convocó, 28 de agosto, ese mismo día la suspendió”.

Por todo ello, sintetiza Ariza que “simplemente esperamos, por lo menos, saber su opinión y que nos conteste lo antes posible”.

Asimismo, advierte de la imposibilidad de materializar unos protocolos alterados, por Educación, prácticamente a diario. La guardería municipal sí ha iniciado su funcionamiento desde esta semana.