Lucena

Lucena invierte más de 60.000 euros en la remodelación de varias dependencias de sus cementerios municipales

Lunes, 30 Octubre 2023 18:03 Redaccion 
Entrevistamos en Hoy por Hoy Andalucía Centro Lucena a Javier Pineda, edil de Obras y Cementerios de Lucena
Lucena invierte más de 60.000 euros en la remodelación de varias dependencias de sus cementerios municipales Cementerio Nuestra Señora de Araceli de Lucena

La remodelación y adecuación del cementerio Nuestra Señora de Araceli de Lucena continuará con el adoquinado y la instalación de la red de alcantarillados en el vial que conduce hasta la Cruz de las Ánimas. Los trabajos comenzarán a la conclusión de la festividad de Todos los Santos.
El presupuesto se acerca a los 23.000 euros y esta intervención se financia con una partida del plan Más Provincia de la Diputación de Córdoba.

Actualmente, permanece en fase de revisión el anteproyecto de remodelación integral de este camposanto, a materializarse en varias fases. El montante ascenderá a 1,2 millones.

Otras actuaciones de menor dimensión, ya concluidas en este cementerio, inaugurado en 1871, se refieren a la ubicación de un panel informativo, y bancos, a la entrada del recinto, y al remozamiento de la antigua sala de autopsias que, en un futuro, se convertirá en una sala expositiva.
Entretanto, en el cementerio de San Jorge, avanza la segunda y última fase de construcción del cementerio musulmán, con una inversión de casi 39.000 euros. Asimismo, únicamente resta aprobar el reglamento para iniciar el uso del cementerio ecológico.

Entrevistamos en Hoy por Hoy Andalucía Centro Lucena a Javier Pineda, edil de Obras y Cementerios de Lucena